Ninfa

Mide entre 30 y 33 cm.3 Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Su plumaje en estado salvaje es gris, con una mancha naranja en las mejillas, el macho gris o ancestral, a medida que va haciéndose adulto, va cambiando su máscara gris a amarillo. Asimismo, las plumas más externas de las alas son de color blanco. La hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola. Los machos jóvenes también poseen estas barras detrás de la cola, cuando comienzan a mudar es cuando las pierden.

A partir del año y medio ya están preparadas para la cría, son unas aves fáciles de reproducir en cautividad. Antes de la reproducción, el macho persigue a la hembra con la mirada mientras hace una danza acompañada por unos silbidos.

Las hembras fecundadas pueden poner hasta 12 huevos, hasta que no ponen el tercer huevo no empieza la incubación.

La incubación dura 3 semanas, los pollos salen del huevo y cuando tienen dos meses ya están emplumados y pueden volar. Las ninfas crian en cualquier época del año, pero la mejor época para criar es primavera y septiembre. Durante el periodo de cria se les debe proporcionar pasta de cría o papilla.

El nido debe ser amplio (30x30x50 cm) y debe tener el suelo cubierto por viruta, cascarilla o similares.

Son animales fáciles de alimentar, su dieta debe constar de mixtura (mixtura de periquito con pipas pequeñas) o bien de pienso, ambas opciones de alimentación están disponibles en tiendas especializadas y son específicos para ninfas.

 

A diario deberán disponer de fruta y verdura frescas (naranja, plátano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, lechuga tomate, etc.)

Pueden comer eventualmente miel, frutas, galletas, mijo en rama, etc.

Es necesario un aporte de calcio como pastillas de cal o hueso de sepia.

También necesitan agua fresca a diario.

La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentirá insegura sin una pared en la que cobijarse. En la jaula la ninfa debe disponer de agua, pienso o mixtura, fruta fresca, calcio, juguetes, 3 palos para posarse, etc. Apta para su desarrollo y el de sus crias.

Son animales sociables, en su estado salvaje viven en grupos. En cautividad pueden cohabitar con otras especies de aves.

 

OFERTA

NINFA DOMESTICADA (PAPILLERA)

+ JAULA + COMIDA = € 130